EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Adultos Mayores que Quedaron sin Trabajo Generaron un Movimiento Nacional
16 mar 2021 | Hoy Realizarán Movida en Montevideo


Hoy el Movimiento Social adultos mayores sin trabajo 45/65 años estará organizando una movilización frente a la Torre Ejecutiva reclamando por soluciones.

Crónicas dialogó con Daniel Hardy Coll, uno de los impulsores de esta medida quien manifestó que “el grupo se gestó hace más de cuatro meses y hoy tendremos nuestra primera movida buscando que las autoridades nos tomen en cuenta porque ya en nuestra cuenta de Facebook somos más de 1.200 uruguayos comprendidos entre 45 y 65 años que estamos sin trabajo y estamos viviendo un drama realmente importante. 

Esta movilización la hemos denominado ‘La gran sentada del viejo almohadón’ y si bien suena a título de obra teatral, tiene que ver con la utilización de almohadones para sentarnos frente a la Torre Ejecutiva porque quienes participamos ya somos grandes y porque además nos reuniremos a las 10 y nos vamos a ir una vez que culmine el Consejo de Ministros, cuyo inicio está previsto para la hora 16. Vamos a copar Plaza Independencia tomando todas las precauciones sanitarias”.

¿Ustedes consideran que quedaron sin trabajo debido a la pandemia?

“No, esto no es así. Cada vez que ingresa alguien al grupo le hacemos un par de consultas y por eso podemos confirmar que el promedio de desocupación oscila entre los seis meses y los tres años, con mucho énfasis en el 2019-2020. Nosotros no atacamos a este gobierno, sino decimos que todo comenzó cuando estaba el Frente Amplio y continuó en este gobierno de coalición agravado por la pandemia. Estamos en muy buenas relaciones con todos, al menos con quienes nos han recibido en el Palacio Legislativo y también hemos dialogado por zoom con el ministro Pablo Mieres.

Estamos esperando también dialogar con la ministra de Economía a quien también le presentaremos nuestras demandas y preocupaciones.

Debido a la edad que tenemos ya no nos toman en ninguna empresa. Somos un grupo de desocupados invisibles para la prensa, a sociedad y esencialmente para el sistema empresarial y político. Mucha gente quedó fuera por el cierre de empresas, otros como es mi caso, venimos con problemas desde antes de la llegada del gobierno de coalición y lo que más nos preocupa es que muchas personas que se encuentran en nuestra condición, están teniendo serios problemas de depresión y algunos se han quitado la vida. 

Nosotros, que somos mayores de 45, 50, 55, 60 veníamos ayudando a nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestros nietos, ahora no lo podemos hacer, rebotamos con los currículums por la edad que tenemos, no importa la experiencia que podamos tener y se tienen en cuenta otras cosas. 

Esperamos reunirnos con el presidente de la República, con la ministra de Economía con el ministro de Trabajo y encontrar entre todos una salida para el problema que hoy atravesamos”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB